Plan de urgencia para Pinilla

pinillaok
Mauricio Pinilla se toma una selfie en un gimnasio capitalino antes de viajar a Italia.

El prepador físico alista una minipretemporada para el atacante.




No hay nadie en Universidad de Chile que no esté pendiente del arribo de Mauricio Pinilla. El atacante, a quien se le espera este sábado en el país, ilusiona a todos por igual. Desde cuerpo técnico, hasta dirigentes y funcionarios, proyectan de manera exitosa el retorno del histórico goleador.

En el área física del equipo de Hoyos no son la excepción. Sebastián Fabres, preparador físico del club, ya tiene preparado un plan especial para tener al atacante lo antes posible a disposición del técnico argentino. El objetivo es tenerlo en 21 días entrenando a la par con el primer equipo: "Pinilla ya tiene su plan de trabajo. En general, todos los jugadores que se suman con un poco de tardanza lo tienen. Hay que ver cómo llega, y obviamente también manejar el tipo de cambio de horario que sufre por su venida de Italia", dicen desde el cuerpo técnico.

En el plantel azul tomarán todos los recaudos necesarios. La idea no es forzar al atacante, asumiendo que los últimos años ha vivido una serie de lesiones musculares que le impidieron tener regularidad en Italia. Apenas pise el CDA, lo evaluarán.

En un principio, Pinilla será sometido a una minipretemporada en La Cisterna. El cuerpo físico de Hoyos ha mantenido contacto con el de San Miguel y sabe que además de su habitual entrenamiento particular, realizó trabajos con el resto de la plantilla de Genoa antes de partir a Austria. "Sabemos que Pinilla está entrenando. Estuvo unos días en el Genoa, y de manera particular lo sigue realizando", agregan desde el CDA.

Hoyos pretende que el nueve azul utilice las canchas de arena del CDA. Además, que se fortalezca en el gimnasio instalado en la cancha principal del centro de entrenamientos. "La idea de Pinilla es que esté en tres semanas a disposición. Sin embargo, no lo apuraremos. La idea es llegar a su nivel óptimo en todo sentido: resistencia y potencia, que es una de sus mayores virtudes", dicen desde el plantel.

Uno que ayer visitó al campeón del fútbol chileno fue el ex azul Juan Manuel Olivera. El uruguayo, aparte de tomarse fotografías con sus ex compañeros, visitó el museo de la institución y alabó la llegada de Pinilla: "No por nada Mauricio ha estado en Europa y ojalá pueda desarrollar todo su potencial. Es uno de los mejores delanteros que tiene Chile".

La U ya tiene a Pinilla. Hoyos, desde el CDA, alista la fórmula para aprovechar lo máximo al gran refuerzo estudiantil de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.