Plantel albo: "Somos un equipo tenso y temeroso"

El defensa Lucas Domínguez reconoció que el grupo no está bien mentalmente, situación que está afectando el rendimiento futbolístico.




El delicado estado anímico y sicológico del plantel de Colo Colo también tiene preocupados a los directores de Blanco y Negro. "Les falta confianza", apunta uno de los máximos controladores.

Por lo mismo, la sicóloga María José Martínez había tenido bastante trabajo con los jugadores, especialmente con algunos, como Christian Vilches, quien incluso sufrió una crisis de pánico en el entretiempo del partido con Unión Española, donde lloró.

El defensa Lucas Domínguez reconoció que el grupo no está bien mentalmente, situación que está afectando el rendimiento futbolístico.

"Se ha visto que somos un equipo tenso y temeroso, que le cuesta soltarse y relajarse para jugar. El tema sicológico es fundamental en el fútbol y ahora es complicado, por lo que se viene arrastrando hace años. Es duro, pero en los entrenamientos lo estamos haciendo bien, con ganas y pensando siempre en mejorar. Pero no podemos plasmarlo. El mejor sicólogo es uno. Tenemos que salir adelante como hombres", sostuvo el ex defensa de Audax Italiano.

Para el partido de este sábado, ante Cobresal, en El Salvador, a las 15.30, el técnico Gustavo Benítez realizó varios cambios en la práctica de ayer.

La oncena que probó el paraguayo fue con Justo Villar, en el arco; Luis Mena, Christian Vilches y Domínguez, en la defensa; José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez, Fabián Benítez y Luis Pavez, en el medio; Emiliano Vecchio, en la creación; Javier Toledo y Mauro Olivi, en el ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.