Plebiscito de RD considera opción de condicionar apoyo a Guillier a fin de las AFP

Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática

Revolución Democrática dará tres opciones a sus militantes para definir si votarán por Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.




El partido Revolución Democrática dará tres opciones en el plebiscito que se realizará este lunes y martes en el que se definirá si ntregara su apoyo a Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En la consulta se escogerá entre las siguientes alternativas: "La derecha en el gobierno implica un retroceso y riesgo para Chile, por lo tanto hacemos un llamado a vencerlo en las urnas y votar por Alejandro Guillier"; "Aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demadas del mundo social como no más AFP, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha"; "Ante la falta de diferencias sustanciales entre ambas candidaturas en competencia, RD no hará esfuerzo en influir como partido en la segunda vuelta y sólo convocará a participar del proceso electoral".

Respecto a la segunda opción el presidente de RD, Rodrigo Echecopar, señaló a El Mercurio que "la determinación fue que tanto las AFP como la dieta parlamentaria son los aspectos más importantes, pero lo dejamos abierto por si Guillier toma otras propuestas del programa del Frente Amplio por estos días. No es que sean las exigencias de RD, son los elementos que creemos que son relevantes para convocar a quienes confiaron en el proyecto frenteamplista".

En entrevista con La Tercera encargada de el área económica de la candidatura de Beatriz Sánchez y militante del Revolución Democrática, Claudia Sanhueza, señaló que es intransable terminar con las AFP en el sistema obligatorio de ahorro previsional.

El plebiscito se realizará a través de la página web del partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.