Polémica en España por gol de Messi: el árbitro se lo da, pero no cuenta para el Pichichi

El diario Marca, de clara tendencia merengue, no le dio el tanto al argentino y lo calificó como autogol de Amorebieta.




Desde que el Barcelona anotó el 2-0 en el 5-1 final ante el Athletic de Bilbao que se generó una polémica debido a que Amorebieta fue el que terminó metiendo el balón en su propio arco tras el remate de Lionel Messi.

Esta parecía haber durado poco luego de que en el entretiempo el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, le dio el tanto al argentino, pero no quedó ahí.

El diario Marca, de marcada tendencia merengue, no le hizo caso al juez y no le sumó la anotación al transandino "porque nuestro cronista entiende que el mal despeje del central del Athletic provoca el gol".

Es más, justifica su decisión y genera aún más dudas. "En nuestra central de datos sí se contabiliza el gol de Messi porque en este caso lo que se tiene en cuenta es el acta arbitral. Pero a efectos del Trofeo Pichichi y de la Bota de Oro, el gol es de Amorebieta en propia meta".

Los medios de Barcelona reaccionaron de inmediato ante la "jugada" de sus pares de Madrid y acusaron que esto no es nuevo en dicho medio.

Debido a esto, Messi suma 21 goles oficiales en la liga, pero sólo 20 para el Pichichi, lo que en una "llegada cerrada" le podría terminar costando el trofeo.

Eso a la fecha no es así, ya que Cristiano Ronaldo tiene 13 y Falcao 11, por lo que el transandino los supera por mucho.

Sin embargo, Mundodeportivo.com, recordó otros problemas que ha tenido el cuadro culé con Marca.

En la temporada 2004-2005, Forlán (25 goles) le ganó el trofeo a Samuel Eto'o por una anotación, aún cuando figuraba con los mismos tantos en la lista oficial, pero en Marca tenía uno menos.

Por último, recalcan que favorecieron a Cristiano Ronaldo en la temporada 2011-2012 entregándole un gol más que fue oficialmente de Pepe. Eso sí, esa vez no influyó en el conteo final, ya que el portugués ganó de fácil forma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.