Polémico bus con frases contra la transexualidad infantil se pasea por Madrid

Autobús Hazte Oir

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" es el lema que se ve en el transporte impulsado por la organización Hazte Oir.




Por las calles de Madrid se pasea un autobús con frases contra la transexualidad infantil.

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" es el lema que se ve en el transporte impulsado por la organización Hazte Oir y que ha provocado una polémica con las organizaciones y colectivos sociales a favor de la diversidad sexual.

El partido socialista y de oposición, el PSOE, pidió este martes la intervención de la Fiscalía del Estado por esta campaña que la calificó de "transfóbica", ya que "incita al odio".

En tanto, el ayuntamiento de Madrid considera que el autobús incumple con las ordenanzas municipales de movilidad y publicidad, por lo que ya se encuentra estudiando "las medidas oportunas" para que deje de circular.

Ante esta situación, un ciudadano inició una petición en la plataforma Change.org y ha reunido 73.749 firmas para instar a las distintas instituciones para que retiren el autobús.

Este medio de transporte comenzó a circular el lunes por la capital madrileña y que también tiene pensado recorrer otras ciudades del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.