Policía asegura que el menor de los sospechosos del atentado atropelló a su hermano y le provocó la muerte

Dzhokhar de 19 años se encuentra en estado grave pero estable en el Hospital Beth Israel de Boston, y aún no puede comunicarse.




En la madrugada del viernes ocurrió el enfrentamiento entre el FBI y los hermanos Tsarnaev, los chechenos sospechosos de ocasionar el atentado en Boston, que terminó con la vida de tres personas. Ese día, el mayor de ellos murió atropellado por su mismo hermano según aseguró la policía.

Según testigos, los hechos comenzaron cuando los sospechosos arrojaron varios artefactos explosivos a la policía, entre ellos una especie de olla a presión similar a la del atentado.

En medio de los enfrentamientos, el mayor de los hermanos, Tamerlan, salió del vehículo en el que habían escapado y empezó a avanzar hacia los policías disparando su fusil e intentando lanzar otro artefacto que tampoco explotó, según consigna el diario El Mundo.

En ese momento, a tan sólo tres metros de la policía, fue alcanzado por los efectivos, ya que se quedó sin municiones y estaba herido por varios impactos de bala. Ese fue el instante en el que el menor de los sospechosos, Dzhokhar, intentó evitar que lo arrestaran, y avanzó en el automóvil, y sin que el mayor de los Tsarnaev pudiera moverse lo atropelló y arrastró por varios metros.

La policía señaló que fue llevado al hospital pero que los médicos anunciaron su fallecimiento en las horas siguientes.

El menor de los hermanos, huyó y se escondió por varias horas en una embarcación en el patio trasero de una casa, cuando fue descubierto por los policías y arrestado posteriormente. Dzhokhar de 19 años, se encuentra en estado grave, pero estable, en el hospital a causa de los enfrentamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.