Policía canadiense acusa a madre del asesinato de sus tres hijos

Las autoridades no informaron la forma en que fallecieron los niños.




La Policía canadiense acusó hoy a Sonia Blanchette, una mujer de 33 años de edad, del asesinato de sus dos hijas y un hijo (de 5, 2 y 4 años de edad) que fueron hallados muertos el domingo en una vivienda en las cercanías de Montreal. 

Blanchette fue internada en un hospital de Montreal el domingo, tras el hallazgo de los cadáveres de Luarélie, Loic y Anais en su domicilio, y hoy compareció ante un juez quien ordenó que sea evaluada psicológicamente para determinar si puede ser juzgada.

La Policía canadiense no ha informado cómo murieron los tres niños.

La televisión pública canadiense CBC dijo que Blanchette y el padre de los tres niños, Patrick Desautels, estaban separados y que la mujer había perdido la custodia de sus hijos a principios de este año. 

Blanchette podía estar con los niños una vez cada dos semanas pero las visitas tenían que estar supervisadas por la abuela materna de los pequeños.

Varios vecinos declararon el domingo a medios locales que el padre de los niños estuvo en la vivienda ese mismo día y que escucharon gritos antes de que la policía recibiese una llamada y acudiese al lugar. 

La cadena de televisión CTV indicó que la abuela de los niños fue quien descubrió los cadáveres y llamó a la policía.

Ayer, Desautels expresó que amaba intensamente a sus hijos y que los echará de menos durante el resto de su vida.

El funeral por los hijos de Blanchette y Desautels se celebrará el sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.