Policía colombiana desarticula banda de narcos con contactos en varios países




Las autoridades colombianas desarticularon una red de traficantes de heroína y cocaína, con contactos en Panamá, Guatemala, Costa Rica y México. La policía detuvo a 14 personas en tres departamentos e incautó 19,7 kilos de heroína.

Un comunicado de la Agencia de Noticias Policiales indica que durante las operaciones cumplidas en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle, todos en el suroeste colombiano, incautaron 19,7 kilos de heroína y 1,6 kilos de cocaína.

Adicionalmente, también quedaron en poder de la Fiscalía US$4 mil 800 en efectivo, al igual que US$23 mil 500 en pesos colombianos.

Igualmente, otras cinco personas fueron capturadas en Estados Unidos, sin precisar mayores detalles sobre estas.

La red tenía contactos en varias ciudades de Panamá, al igual que en Guatemala, Costa Rica y México. Desde esos países, los enlaces ponían la droga ilícita en mercados de Estados Unidos y otras naciones de Europa.

Para no despertar mayores sospechas entre las autoridades, los traficantes acudían a "correos humanos" a los que entregaban pequeñas dosis que eran llevadas al exterior para reunirlas y, posteriormente, venderlas.

"El dinero producto de esta venta en el exterior era enviado a Colombia en la modalidad de giros de pequeñas cantidades o consignaciones en diferentes cuentas bancarias", puntualiza el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.