Policía descarta presencia de explosivos químicos cerca del Pentágono

Los efectivos sospechaban de una mochila, ubicada junto a un automóvil estacionado cerca del Departamento de Defensa estadounidense.




La policía estadounidense descartó hoy que una mochila sospechosa detectada junto a un atomóvil estacionado cerca del Pentágono, llevara explosivos químicos, según informó el canal de televisión Fox en base a fuentes de los investigadores.

Los efectivos habían decretado la alerta por bomba y detuvo a un sospechoso en las inmediaciones del Departamento de Defensa debido a la aparición la mochila sospechosa.

Según informó la división antiterrorista del FBI, la mochila contenía material sospechoso pero no se trataba de explosivos. Tampoco se detectaron elementos de este tipo en el automóvil.

El detenido era un ciudadano estadounidense de origen etíope, informó Fox News. El hombre se encontraba de madrugada cerca del cementerio nacional de Arlington, cerrado a esas horas.

Según las autoridades, no cooperó con ellos. "La proximidad del vehículo al Pentágono hizo que se considerase como una situación más sospechosa", informó un portavoz policial a la prensa. De momento la investigación continúa. La policía suspendió el tránsito en varias calles alrededor del Pentágono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.