Policía no aumentará seguridad para mochileros tras agresión en C.Austral

El domingo pasado, dos jóvenes fueron apuñalados. Sin embargo, en la policía uniformada señalan que sería un hecho puntual.




Llevaban un mes mochileando en el sur del país y les faltaban pocos lugares por recorrer en la Carretera Austral. La última parada que hicieron fue en Cerro Castillo, localidad ubicada cerca de Coyahique, en la que durante tres días se realiza una fiesta costumbrista a la que llegan más de seis mil personas.

La madrugada del domingo, los jóvenes Sebastián Herceg y Andrés Egaña asistieron a la celebración, pero al salir de ella, fueron apuñalados por un grupo de seis desconocidos.

Según el jefe de la Tenencia Ibáñez, Gonzalo de la Costa, la localidad de 500 habitantes cuenta con nueve carabineros apostados en la zona, los que aumentan a un total de 17 para estas fiestas. "La concentración de gente se produce sólo en estas fechas. En el desarrollo normal, solo hay gente de la localidad que es extremadamente tranquila", señala y agrega que después de la celebración, "la gente se va de inmediato", por lo que el aumento de la seguridad en el sector no se justificaría.

De la Costa cuestionó las circunstancias en que ocurrió el ataque: "Se acercaron a ellos (los agresores a las víctimas), les solicitaron cigarrillos y ahí se inició el incidente, pero no hubo ni un asalto, eso es completamente descartable", dijo.

El fiscal a cargo, Patricio Jory, señaló que "le hemos tomado declaración a varios testigos y hemos tratado de establecer dos cosas: primero, si tuvieron algún problema al interior del local, y segundo, estamos tratando de identificar un vehículo que estaba en el lugar de la agresión" y en el que se fugaron los agresores. Sin embargo, Jory no descartó la posibilidad de un asalto. "Es una de las hipótesis", dijo.
La familia de ambos jóvenes descartaron tajantemente que éstos hubieran tenido algún altercado al interior del recinto de la fiesta.

 Yolanda Durán, madre de Egaña, dijo que el joven tiene una herida que afectó su hígado y duodeno, pero está fuera de riesgo vital. "Se está viendo el día a día como evoluciona".
En tanto, Herceg fue devuelto a su casa al mediodía de ayer. Respecto de la posibilidad de entablar una querella, su hermano Francisco señaló  que "mi padre está viendo eso, sólo sé que en este momento, están los antecedentes en la Fiscalía de Coyhaique".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.