Por las lesiones Guardiola sólo ha utilizado por 239 minutos la delantera que soñó

Los problemas físicos de Alexis Sánchez y la dura lesión que sufrió David Villa complicaron el tridente que quería el DT de Barcelona.




Barcelona es un cuadro contundente en ataque, pese a que en esta temporada Pep Guardiola no ha podido contar, debido a las lesiones, con el tridente ofensivo que había pensado: Alexis Sánchez, Lionel Messi y David Villa.

El diario Sport destaca que el técnico catalán sólo ha podido comenzar en tres partidos con ese trío: en la ida de la Supercopa de España y en dos de Liga, a los que se suman 24 minutos del duelo con el Villarreal en el inicio del torneo. "Un total de 239 minutos, durante los que los tres jugadores mostraron una total conexión. Sin embargo, las repetidas ausencias del jugador de Tocopilla provocaron que el entrenador tuviera que recurrir a un plan B, hasta que la rotura de tibia de `El Guaje' acabó definitivamente con el tridente".

Messi, la gran figura del equipo, es el único que ha mantenido la regularidad, sin problemas físicos.

Pero Guardiola ha debido probar varias fórmulas para acompañar al argentino, considerando además que Pedro no ha podido contribuir como antes debido también a lesiones.

Así, en varios duelos Cesc Fàbregas ha pasado al ataque, convirtiéndose en un pilar importante y en el segundo goleador del equipo, después de Messi.

El DT también ha utilizado en la línea ofensiva a Dani Alves, Adriano e Iniesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.