PPD pide al Gobierno que se haga parte de las diligencias para aclarar la muerte de José Tohá

Guido Girardi lamentó que el Ejecutivo no se haya referido a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó realizar nuevas diligencias.




El presidente (s) del PPD, Guido Girardi, valoró la reapertura del caso de la muerte de José Tohá, ex ministro de Defensa de Salvador Allende, al tiempo que pidió al Gobierno que se haga parte de las diligencias tendientes a aclarar el fallecimiento del secretario de Estado.

"Mientras no haya verdad y justicia no se puede dar vuelta la página", dijo el senador, quien añadió que "todavía en Chile no se han resuelto los problemas de DDHH".

El parlamentario lamentó que el Presidente Piñera no haya abordado el tema y sí haya defendido a la ministra vocera, Ena Von Baer. "No hubo ninguna palabra del Presidente de preocupación por el tema", dijo.

En ese sentido, pidió que el gobierno se pronuncie de la misma forma como lo hiciera tras revelarse nuevos antecedentes por la muerte del senador UDI, Jaime Guzmán.

Girardi también hizo un llamado a quienes tengan información, sobre todo desde el ámbito de la salud, a que colaboraren con la justicia, misma petición de la familia Tohá. "Carolina ha puesto énfasis en pedir colaboración en aquellos que tienen información", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.