Prensa asegura que Al Sisi se impuso con 97% de los votos en presidenciales de Egipto

Los datos entregados se basaron en los resultados de 2.000 centros de votación, mientras autoridades afirmaron que más del 40 por ciento del electorado había votado hasta última hora de hoy.




El ex jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi cosechó el 97 por ciento de los sufragios en las elecciones presidenciales, según resultados no oficiales de 2.000 centros de votación, informó hoy el canal de televisión privado local CBC.

Egipto celebró este miércoles la tercera jornada de los comicios en medio de una baja afluencia a las urnas, después de que la comisión electoral anunciara el martes una controvertida prolongación de la votación, que originalmente iba a durar dos días.

Un funcionario de la comisión dijo al diario Al Ahram que más del 40 por ciento del electorado había votado hasta última hora de la tarde de este miércoles, claramente por debajo del 52 por ciento registrado en las elecciones de 2012 que llevaron al islamista Mohamed Morsi a la presidencia.

Los Hermanos Musulmanes llamaron al boicot de estos comicios y se sintieron satisfechos por la baja participación en las urnas, que consideraron una prueba de que la mayoría de los egipcios rechaza el "golpe de Estado" por parte de la cúpula militar en julio de 2013. 

Sin embargo, otros justificaron su abstención alegando motivos diversos: algunos señalaban que la victoria de Al Sisi ya era segura y otros que no les convencía ninguno de los candidatos.

Las autoridades interinas egipcias, en el poder tras el golpe militar que derrocó a Morsi, buscan legitimarse en las urnas tanto dentro como fuera del país.

Unos 53,9 millones de egipcios estaban llamados a votar en unos 14.350 locales habilitados en 27 provincias egipcias. Los resultados oficiales se esperan para el 5 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.