Prensa brasileña se rindió ante Neymar, pero también destacó lo realizado por la "U"

Los medios locales aseguraron que los azules lucharon hasta el final, pero no pudieron ante su principal estrella.




Neymar fútbol club y Neymar contra todos fueron algunas de las frases que sirvieron para graficar en la prensa brasileña lo realizado por el delantero de Santos en la final por la Recopa Sudamericana ante Universidad de Chile.

Los medios locales no se quedaron en elogios, lo tuvieron en todas sus portadas señalando que fue el que "guió al equipo" conduciendo prácticamente "todas las principales jugadas albinegras" y que no importó que perdiera un penal, porque "convirtió un gol y fue el mejor".

Sin embargo, además de los elogios a Neymar, también destacaron la labor de Universidad de Chile.

Para globoesporte.globo.com, la "U" se "plantó mejor en el campo" y sus llegadas "tuvieron a la multitud albinegra preocupada".

Además, destacaron el hecho de que el cuadro chileno peleó siempre y no bajó los brazos.

"Con el partido prácticamente definido, Universidad de Chile luchó hasta el final, pero el 'Peixe' mantuvo la ventaja hasta el último silbato del árbitro".

Por su parte, gazetaesportiva.net alabó el juego colectivo de la "U" y aseguró que "respondió a la altura" ante el gran juego de Neymar.

También rescató el afán ofensivo de los universitarios. "El partido fue muy emocionante y abierto a ambos lados. Mientras que La 'U' intentó la igualdad, el albinegro casi siempre respondió con Neymar".

Por último, lancenet.com.br comenzó criticando a loz azules diciendo "que no fue rival para el campeón de la Libertadores del año pasado".

Sin embargo, luego reconoció que Santos "sufrió con la velocidad de los chilenos y especialmente con los movimientos de Ubilla".

Finalmente, destacó que Santos se convirtió en campeón "sin tener grandes dolores de cabeza contra uno de los mejores equipos de Sudamérica de los últimos años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.