Prensa hispana dividida con el juego del Madrid de Pellegrini




Titulares tan dispares como "Un ataque de locura" y "Seis minutos bastan a Cristiano" son muestra de lo dividida que está la prensa española ante el desempeño del Real Madrid de Manuel Pellegrini, que ayer logró encadenar su mejor inicio de temporada en 41 años tras vencer 3-0 al Olympique de Marsella en la Champions League.

El primero de los títulos mencionados corresponde a Diario Marca, donde aseguran que "siete minutos parecen poco tiempo para hacer algunas cosas. El marcador del Bernabéu reflejó anoche las consecuencias del episodio transitorio de esquizofrenia que sufrió el equipo blanco. Cuando ve desprotegida a sus víctimas, se ensaña con ellas. En la mayoría de las ocasiones, se deja llevar por el instinto depredador de un Cristiano Ronaldo que tiene sed de sangre".

En la contraparte, estuvo El Mundo, donde señalan que el cuadro dirigido por el chileno es "aplastante en los resultados y nada seductor en el juego, empeñado en aplazar un debate que antes se antojaba esencial: el del estilo".

Por su parte, Diario As también mostró una postura favorable al conjunto blanco, e incluso tituló señalando que "El Madrid es el rey del K.O.". "Seguimos igual, pero no es mal estado. El Madrid continúa improvisando, pero gana por tres, cuatro o cinco y, aunque le cuesta domar los partidos, siempre le sobran minutos para pensar en la cena, ayer más de 20", agregó la nota.

Pero pese a la claridad de los marcadores que han conseguido en esta temporada, los medios más críticos con el Real volvieron a disparar sus dardos hacia la banca.

"Pese a enlazar triunfos, los madridistas siguen sin encontrar su juego ni un esquema definido que le dé seguridad y el dominio del balón, por culpa de las rotaciones que lleva a cabo en cada partido Manuel Pellegrini", fue la opinión de 20Minutos.es.

Finalmente, la nota del Diario El País, asegura que "este Madrid, que ha generado una expectación enorme, no consigue la adhesión del público, que se muestra indiferente a los resultados y atento a los defectos. Seis victorias consecutivas por goleada no han conmovido a la hinchada y los jugadores, muchos de ellos jóvenes y recién llegados, viven la experiencia con estupor. Las pitadas que han recibido en la Liga han hecho mella en la moral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.