Prensa Inglesa elogia a Alexis: "Puede conquistar Arsenal esta temporada"

Los medios británicos destacaron el desempeño del tocopillano luego de su estreno como titular ante Mónaco.




Los primeros encuentros de Alexis Sánchez con la camiseta de Arsenal dejaron una buena impresión en los medios de prensa británicos.

Y es que pese a la reciente caída de los "gunners" ante Mónaco, el chileno concentró los elogios de los medios en la isla, los cuales no se guardaron nada a la hora de destacar al tocopillano.

Por ejemplo, The Independent realizó un análisis de las principales incorporaciones del equipo, y sobre el chileno, indicó que "Sánchez podría conquistar el Emirates y no es ninguna exageración. El chileno se perfila como un jugador increíblemente talentoso, bendecido con una abundante velocidad y una condición física que desafía su contextura de puntero".

El propio rotativo valoró la actuación de Sánchez ante Mónaco y recalcaron que "su  juego de primera, como lo demostró durante el partido, bordea lo sublime, pero lo importante será ver como sus compañeros aprovechan su talento (...) Sánchez fue reemplazado durante el segundo tiempo, y a pesar de no contar con ocasiones claras para marcar, mostró lo suficiente como para insinuar que enamorará a los hinchas durante la temporada".

Por otra parte, en Daily Mail destacaron las cualidades futbolísticas del chileno, en particular, su compromiso con el retroceso a posiciones defensivas. Precisamente, sobre este aspecto, el sitio indicó que "Con Sánchez, no hubo ese tipo de preocupación, el chileno es una bola de energía. Sus pases son ocasionalmente fantásticos y su ritmo de juego, frenético".

"Durante varios pasajes del partido, (Sánchez) se movió por todas las posiciones de ataque de Arsenal y fue probablemente el jugador más peligroso en cada una de ellas, especialmente en el centro", añadieron.

Justamente, en el diario Mirror indicaron que el tocopillano vivió sus mejores momentos como centrodalentero. "Arsene Wenger movió a la contratación estrella, Alexis Sánchez, al centro del ataque en el segundo tiempo y el chileno le dio más chispa a la ofensiva "Gunner", aseguraron.

Además, compararon lo hecho por el chileno con la producción de Olivier Giroud, enfatizando que "sus desplazamientos, ritmo, toque e inteligencia causaron más problemas que lo hecho por Giroud en los primeros 45 minutos, y fue por la tenacidad de Alexis que Arsenal tuvo su mejor chance en el partido, pero Jack Wilshere remató hacia donde se encontraba el portero Subasic".

Elogios del plantel

Los jugadores del equipo capitalino también resaltaron la actuación del chileno ante el cuadro del principado.

Su compañero de ataque, Olivier Giroud, expresó al sitio oficial del club que "(Alexis) es un jugador fantástico y creo que nos vamos a entender muy bien en la cancha".

"Es sencillo jugar con él y tiene un buen sentido del juego. Creo que será fácil jugar con Alexis, es una gran adición para nosotros. Es muy rápido, le pega muy bien al balón y es bastante inteligente, así que creo que será muy interesante para el equipo", complementó el francés.

Por su parte, el galés Aaron Ramsey mostró su satisfacción por la presencia del chileno en su cuenta de Twitter, pese al resultado adverso.

"No era el resultado que queríamos, pero excelente empezar el partido con Alexis Sánchez en nuestro equipo. Wembley nuevamente la próxima semana", afirmó el mediocampista.

Not the result we wanted but great to start the game with <a href="https://twitter.com/Alexis_Sanchez">@Alexis_Sanchez</a> in the side. Wembley again next week ???? <a href="https://twitter.com/hashtag/goodmemories?src=hash">#goodmemories</a>

Tal como lo mencionó el volante, Arsenal tendrá un nuevo desafío este fin de semana cuando enfrente al Manchester City de Manuel Pellegrini por la Copa Community Shield. Será el primer gran apretón de Alexis Sánchez con los "gunners" y otra oportunidad para continuar forjando la buena imagen que dejó tras sus primeros exámenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.