Prensa italiana dice que el Papa está "dolorido y golpeado" por la detención de su mayordomo

Fuentes cercanas al pontífice indicaron que luego de ser informado del arresto de Paolo Gabriele, investigado por las filtraciones de documentos reservados, Benedicto XVI dijo que "es consciente de la situación" lo que definió como "circunstancias dolorosas".




El Papa Benedicto XVI está "dolorido y golpeado" por la detención de su mayordomo, Paolo Gabriele, en la investigación sobre la filtración de documentos reservados de la Santa Sede, en lo que la prensa ha bautizado como el caso Vatileaks.

Así lo indican fuentes vaticanas citadas por medios italianos y agencias informativas como Ansa, que aseguran que tras ser informado del arresto de Gabriele, Benedicto XVI dijo que "es consciente de la situación" en lo que definió "circunstancias dolorosas" que lo han dejado "dolorido y golpeado".

Hasta ahora el Vaticano no ha revelado oficialmente el nombre del detenido, pero los gendarmes encontraron "una gran cantidad de documentos reservados" en la casa en la que Gabriele vive con su esposa y tres hijos en Via de Porta Angelica, anexa al Vaticano, detalla el diario La Reppublica.

Gabriele fue detenido el jueves, siempre según las mencionadas fuentes, por los gendarmes y puesto a disposición del "Promotor de Justicia" del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi, quien le interrogó ya hoy durante varias horas.

El arresto de esa persona, a la que ya se conoce como "Il Corvo" (El Cuervo), ha sorprendido en ambientes vaticanos y algunas fuentes dudan de que sea el autor de las filtraciones y le consideran "un chivo expiatorio".

De confirmarse que es "Il Corvo" y ser juzgado, el mayordomo puede ser condenado hasta a 30 años de cárcel por violación de la correspondencia de un jefe de Estado, como es el Papa, equivalente a un atentado contra la seguridad del Estado, señalaron fuentes vaticanas, citadas por Efe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.