Prensa mundial destaca llegada de T-130 al fondo de mina San José

33 días de perforación para rescatar 33 vidas, tituló, por ejemplo, ABC.




La prensa mundial destacó en sus ediciones digitales, la llegada del Plan B, la perforadora T-130 a la galería donde permanecen los 33 mineros en el yacimiento San José.

The New York Times, resalta el logro técnico aunque advierte que aún los riesgos existen: "Drill Reaches Trapped Miners in Chile, but Risks Remain".

ABC internacional tituló: 33 días de perforación para rescatar 33 vidas. Júbilo, gritos de alegría, aplausos, lágrimas y abrazos en el Campamento Esperanza cuando la perforadora ha llegado al refugio de los mineros.

Los diarios El País y El Mundo desplegaron amplia cobertura. El País comenzó así su crónica: ¡Ya! Los mineros han visto por fin la luz al final del túnel. En realidad, no era la luz, sino el cabezón polvoriento de una perforadora de 40 toneladas de acero que ha roto el techo del garaje donde se encuentran atrapados.

El Mundo apunta que los mineros están muy tranquilos, "más calmados que la prensa" y que el gobierno dará a conocer la fecha del rescate en las próximas horas. BBC Mundo: "Chile: el taladro llegó hasta los mineros".

La Stama en Italia en versión digital tituló: "Qui Base Esperanza. La sonda è arrivata al Rifugio!". Telegraph destaca la cantidad de recursos invertidos en la cobertura periodística en Chile: Chile miners: BBC sends 25 to cover rescue of 33.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.