Prensa sudamericana visualiza a Chile en Brasil 2014: "Se acerca al torneo más importante del mundo"

Los principales medios del subcontinente destacaron la victoria de la "Roja" ante Venezuela, diciendo que el triunfo fue "sin atenuantes".




Chile derrotó 3-0 a Venezuela en el Estadio Nacional y dio un paso enorme para clasificar al Mundial de Brasil 2014. Y de ello se hicieron eco los primcipales medios sudamericanos, los que ya visualizan la clasificación chilena a la Copa del Mundo.

El diario Olé de Argentina señaló que "Chile goleó a Venezuela 3-0 y sueña con llegar a Brasil 2014. El equipo de Sampaoli mostró una clara superioridad ante la Vinotinto y se la llevó por delante. Así, se pusieron a dos puntos de Argentina y Colombia".

"Una vez terminado el encuentro, los jugadores chilenos festejaron en el centro del campo de juego sabiendo que estos tres puntos los acercó mucho a Brasil 2014. Sí, Roja de alegría", agregó.

Por su parte, Canchallena tituló: "Chile se hizo fuerte ante Venezuela y se acerca al Mundial".

En Uruguay, el portal Tenfield expresó que "la selección trasandina, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, avanza en gran paso al sueño mundial".

A su turno, los medios venezolanos admitieron la superioridad de Chile ante la "vinotinto". "Venezuela quedó contra las cuerdas tras caer ante Chile. La vinotinto fue superada sin atenuantes ante los australes", expresó El Universal.

Y en Brasil, Lancenet señaló que "Chile se acerca el torneo más importante del mundo", mientras que Gazeta Esportiva manifestó que "con goles brasileños chile derrota a Brasil en Santiago", en referencia a las conquistas de Eduardo Vargas (Gremio) y de Marcos González (Flamengo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.