Presentan cargos contra secuestrador de Ohio y sus hermanos no fueron acusados

Ariel Castro fue acusado de cuatro cargos por secuestro, por cada una de las cautivas y la hija que tuvo con una de ellas, y tres por violar a las tres mujeres.




Las autoridades presentaron cargos de secuestro y violación contra un hombre de Cleveland, en cuya casa fueron encontradas esta semana tres mujeres desaparecidas hace una década. Los fiscales no interpusieron cargos contra sus hermanos al señalar que no hay suficiente evidencia de que hayan participado en el ilícito.

Ariel Castro, de 52 años, de origen puertorriqueño y propietario de la vivienda, fue acusado de cuatro cargos por secuestro, por cada una de las cautivas y la hija que tuvo con una de ellas, y tres cargos de violar a las tres mujeres. Sus hermanos Pedro y Onil Castro están detenidos pero no enfrentan cargos por el momento.

Ariel Castro, un ex chofer de autobús escolar, era el dueño de la casa donde se encontró a las mujeres, en un barrio salpicado de viviendas tapiadas, justo al sur de la ciudad.

Amanda Berry, de 27 años; Michelle Knight, de 32; y Gina DeJesus, de 23; fueron rescatadas el lunes después de que Berry zafó la parte inferior de una puerta de malla y pidió el teléfono de un vecino para llamar al 911. Un agente se presentó minutos después y Berry salió corriendo para abrazarlo, relató un vecino.

En conferencia de prensa, las autoridades dieron el miércoles pocos detalles del caso. Horas antes, la policía indicó que entre la evidencia que encontraron dentro de la casa había cuerdas y cadenas. Brian Cummins, concejal de la ciudad, informó que las mujeres estuvieron sometidas a prolongados abusos sexuales y psicológicos, y se les practicaron abortos.

"Sabemos que las víctimas han confirmado que tuvieron abortos, pero no sabemos cuántos ni en qué condiciones", informó Cummins. "Suena demasiado espantoso".

El subjefe policial Ed Tomba dijo que las mujeres recuerdan haber salido de la casa sólo dos veces durante todo el tiempo que estuvieron cautivas. "Nos dijeron que salieron de la casa y fueron al estacionamiento disfrazadas", indicó.

Su primera oportunidad para escapar no llegó sino hasta el lunes, agregó Tomba. Las mujeres no estaban en la misma habitación, pero sabían que no estaban solas.

El funcionario agregó que también se hará una prueba de paternidad a Castro para establecer quién es el padre de la hija de seis años de Amanda Berry.

Los hombres están en custodia y no fue posible comunicarse con ellos para que hicieran declaraciones a la prensa. Un cuñado ha dicho que la familia está "totalmente impactada" después de escuchar de las mujeres que estaban en la casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.