Presentan proyecto de túnel de baja altura que une a Los Andes con Mendoza

El proyecto del túnel está en etapa de estudio y de aprobarse se realizará el llamado a licitación para empezar las obras que demorarían cerca de 10 años en diversas etapas.




Con la presencia de autoridades locales de las ciudades de Los Andes y Mendoza, se realizó la presentación del proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua, plan que tiene como propósito estar operativo los 365 días del año- independiente de las condiciones climáticas- disminuyendo a sólo cuatro horas el viaje entre ambas comunas.

Según información entregada desde el Gobierno regional, el proyecto del túnel de baja altura está en etapa de estudio y, de aprobarse, se realizará el llamado a licitación para empezar las obras que demorarían cerca de 10 años en diversas etapas.

Hugo Eurnekian, Vicepresidente de Corporación América, Casa, definió al Corredor Bioceánico Aconcagua como "un integrador multimodal que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, aportando a la integración física y económica entre Chile y Argentina, para así convertirse en el 'Canal de Panamá' del Cono Sur de América, al conectar las economías del Asia Pacífico con las del Mercosur, a través de Mendoza y de Los Andes".

En tanto, el intendente Raúl Celis destacó que "este proyecto significa un impulso no sólo para los Andes, si no para toda la región, a la integración de Chile con otros países por la gran cantidad de carga que se transportará".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.