Presentan proyecto que obliga a transmitir señal de canales de TV del Congreso

La iniciativa implica que dicha señal se vea a continuación de los canales nacionales, en la parrilla del cable u otras modalidades.




Hoy fue ingresado en el Congreso un proyecto de ley que obliga a las empresas distribuidoras de servicios de televisión, ya sea a través de cable, satelitales u otras modalidades tecnológicas, a incorporar en su parrilla los canales de televisión oficiales de la Cámara de Diputados y del Senado, y que sea a continuación de los canales nacionales.

Los responsables de dicha iniciativa, Ramón Farías (PPD) y su par Andrea Molina (UDI), manifestaron que con esto busca revertir el bajo nivel de conocimiento que posee la gente acerca del trabajo parlamentario.

"Esta iniciativa tiene como principal objetivo que la gente pueda enterarse mejor, a través de los canales de televisión oficiales de ambas Cámaras, de la labor que realizamos, de los proyectos de ley que aprobamos, de nuestro trabajo en comisiones, que generalmente no es tomado por los medios de comunicación tradicionales", dijo Farías.

El parlamentario agregó que "creemos que debiera ser una obligación no sólo cívica sino que también democrática llenar este vacío informativo".

A su vez la diputada Molina, indicó que "cuando haya que criticar algo, que se haga de manera informada y con justa razón. Hoy día hay muchas personas que critican sin saber, por eso queremos impulsar con mucha fuerza a este proyecto de ley".

 

 

 

 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.