Presentan querella por abuso de niños en jardín infantil de Vitacura

El Sename y la Junji se querellaron este mediodía contra el profesor de computación del jardín Hijitus de la Aurora, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de haber abusado de una menor.




El Servicio Nacional de Menores, Sename, y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, presentaron esta mañana una querella por el delito de abuso sexual en contra de Juan Manuel Romeo Gómez, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de ser el autor del abuso a varios niños del jardín infantil Hijitus de la Aurora, ubicado en Vitacura, quien realizaba clases de computación a los niños.

La acción legal, que involucra a todos quienes resulten responsables fue presentada en el Cuarto Juzgado de Garantía por el director nacional del Sename, Rolando Melo, y la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa, quienes hicieron un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia o abusos sexuales contra niños y adolescentes.

A pesar de que el jardín infantil Hijitus de la Aurora no está en los registros de la Junji, María Francisca Correa aseguró que no descansará hasta que el establecimiento deje de funcionar.

La directora del jardín infantil y el presunto autor de los abusos a los niños, hijo de ésta, no poseían un título profesional que los capacitara para trabajar en forma directa con menores de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.