Presentarán en diciembre nuevo informe sobre accidente de Air France




La Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA) anunció hoy que en diciembre presentará un nuevo informe sobre el accidente del avión de Air France que en junio se precipitó en el Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro a París.

Las causas del accidente, en el que murieron los 228 ocupantes del avión, siguen sin estar claras. El nuevo informe parcial de los investigadores de la BEA incluirá los datos que se recolectaron sobre las condiciones climáticas en el lugar de la catástrofe y sobre los mensajes enviados automáticamente por el Airbus antes de estrellarse.

También se espera que el documento aporte nuevos datos sobre las llamadas sondas Pitot, encargadas de medir la velocidad del avión y a las que muchos expertos atribuyeron en un primer momento el siniestro.

Hasta ahora sólo se recuperaron 51 cadáveres de los 228 fallecidos en el accidente. Las cajas negras del avión, que podrían hallarse a hasta 4.000 metros de profundidad, nunca pudieron encontrarse. Se espera que a principios del año que viene comience una nueva operación para buscarlas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.