Presidenta Bachelet anuncia pronto envío de proyecto de ley para potenciar inversión extranjera

La mandataria sostuvo en la inauguración del Foro Internacional de Inversión Extranjera que "Chile es un buen país para hacer negocios, un buen país para invertir, un buen país para vivir".




En el marco de la inauguración del Foro Internacional de Inversión Extranjera, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el pronto envío de un proyecto de ley que potencie la inversión extranjera.

"Hoy quiero anunciar que enviaremos una ley en el más breve plazo, de manera de poder contar con las capacidades institucionales y el marco jurídico que nos permita seguir manteniendo la posición de liderazgo en materia de inversión extranjera", indicó.

Así, la Mandataria aseguró que "Chile es un buen país para hacer negocios, un buen país para invertir, un buen país para vivir".

En este sentido, la mandataria dijo desde el Hotel W, donde se realiza el evento, que las oportunidades de negocio están extendidas a lo largo de todo el territorio nacional, y que "la inversión extranjera es bienvenida para ser parte de ella".

Así, Bachelet dijo que si el país quiere seguir creciendo es necesario incorporar a todos los territorios y que "somos pioneros en integración global".

"Les digo, Chile tiene vocación de puente: cree en el crecimiento de la región y trabaja por eso", añadió.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que también participó del encuentro, señaló que el objetivo al año 2035 es crear 250 empresas proveedoras de clase mundial que exporten un total de US$10 mil millones.

Además agregó que el desafío es generar una economía más productiva, y que "en materias de innovación, vamos a trabajar para sacar a relucir todos nuestros potenciales".

"Nuestros sólidos fundamentos permiten reforzar la inversión", agregó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.