Presidenta Bachelet defiende a su comité político

michelle-bachelet

Tras el cambio de gabinete del pasado viernes, la Jefa de Estado defendió su decisión que significó la salida de tres ministros, pero que sorprendió por no tener cambios en el segundo piso.




La salida del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, Ximena Rincón (Trabajo) y Natalia Riffo (Deporte), marcaron el sexto cambio de gabinete del gobierno de Michelle Bachelet, sin embargo, desde diversos sectores políticos se cuestionó que no hubiera mayores modificaciones en su comité político.

La Presidenta Michelle Bachelet defendió esta decisión. "El comité político estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado, más allá de que frente a distintas temáticas puedan tener opiniones diversas" (…) es un comité político que tiene un objetivo colectivo, no uno individual", señaló en entrevista con El Mercurio.

La Jefa de Estado reiteró su respaldo y calificó a éste como: "un equipo de gran calidad humana, política, profesional, muy comprometido; conoce lo que tiene que hacer. No estoy para partir con equipos nuevos que tengan que venir a aprender, a conocerse, a entenderse. Es un equipo que tiene experiencia política y cree en lo que hay que hacer".

En esa línea la Mandataria se refirió al rol que tiene el ministro del Interior, Mario Fernández. "El ministro Fernández tiene la gracia de que incluye, que genera espacios de encuentro con ministros sectoriales. He visto que se hacen esfuerzos enormes para que podamos tener las mejores coordinaciones con la Nueva Mayoría, con los parlamentarios. Es un comité político que tiene un objetivo colectivo, no uno individual, que cree en este proyecto colectivo y que entrega a cada uno de ellos lo mejor para este proyecto colectivo. Eso es algo impagable, que la gente se relacione bien humanamente, se confíen, que haya lealtad dentro de las personas. Es súper clave para un comité político, que en los temas políticos son mis asesores principales".

Respecto a la elección de los nuevos ministros la Mandataria explicó cómo eligió a los secretarios de Estado: "Me fijé en que fueran personas idóneas profesional y políticamente, y que tuvieran un compromiso, que creyeran en nuestra tarea. No necesitamos gente que esté aquí sin creer en lo que tenemos que hacer", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.