Presidenta Bachelet lanza campaña #LasNiñasPueden

Bachelet y las niñas

La iniciativa busca eliminar los prejuicios que desde temprana edad crean diferencias entre lo que puede lograr un hombre y una mujer en su vida.




La Presidenta Michelle Bachelet presentó la campaña #LasNiñasPueden Crear, Emprender e Innovar en el Colegio Sol de Chile, en la comuna de Lo Espejo. Esta iniciativa de Comunidad Mujer, apoyada por el gobierno, busca que las decisiones vocacionales sean más equitativas ente los hombres y las mujeres.

En esta línea la Mandataria afirmó que es necesario "sacar todos los obstáculos en la formación y el desarrollo de nuestros estudiantes. Y eso es lo que se busca con esta campaña: crear conciencia de que no hay diferencia entre lo que pueden hacer los niños y lo que las niñas pueden lograr".

Bachelet lamentó que en el país no siempre haya un trato equitativo entre niños y niñas y que "desde chiquititas, a las niñas se les enseña a querer ser princesas y a los niños ser héroes. Entonces, resulta que a las princesas siempre hay que rescatarlas, mientras que los héroes son valientes y saben salir adelante".

Por esto la campaña busca crear conciencia de las capacidades y roles de las niñas y romper con los estereotipos que tenemos sobre los roles que pueden tener las mujeres y los que no. "Prejuicios que no son lógicos, como que los hombres son mejores en las matemáticas, o para la ingeniería, la ciencia, la tecnología, los negocios o la política", dijo la Presidenta.

Una de las razones de la iniciativa es que a las mujeres se les da menos oportunidades que a sus pares hombres al momento de buscar trabajo o emprender, lo que a juicio de Bachelet "es una tremenda injusticia, basada en ideas añejas y totalmente falsas".

Revisa el video de la campaña

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.