Presidenta Bachelet pide acelerar entrega de beneficios a familias afectadas

Presidenta Bachelet
Santiago, 28 de diciembre de 2016 La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, recibe a alcaldes de la Asociacion de Municipios Costa Araucania, quienes forman parte de las comunas que fueron incorporadas al Programa de Zonas Rezagadas del pais. ...

La Mandataria afirmó que se "han reducido significativamente la expansión de los siniestros" pero que se mantiene la gravedad de la situación. Aseguró que se "redoblarán los esfuerzos" para combatir la catástrofe.




Tras reunirse con organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo campañas de ayuda solidaria para los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que se mantiene la gravedad de la situación e indicó que se van a redoblar los esfuerzos para combatir la catástrofe.

"El panorama general es que se mantiene la gravedad de los incendios, ha aumentado nuestra capacidad técnica y humana para enfrentarlos, hemos recibido un gran aporte de ayuda internacional y que tenemos un sistema de comando desde el gobierno que es capaz de coordinar esfuerzos y conducir las actividades de combate", señaló la Mandataria.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/826433992480137217

"Todo esto nos ha permitido reducir significativamente la expansión de los siniestros, aumentar el control de los existentes, y afortunadamente por ahora no hemos tenido que lamentar más pérdidas humanas. Esto nos ha llevado en las zonas donde están más controlados y extinguidos los incendios a iniciar de inmediato las actividades de reconstrucción en algunas zonas", manifestó.

En esta línea, la jefa de Estado expresó que "si bien es cierto que en algunos lugares se han extinguido incendios, también hemos visto que han rebrotado en parte a las condiciones climáticas en parte a la existencia de actos imprudentes, en el día de ayer en la sexta región fue por un acto imprudente que por cierto la fiscalía va a investigar y en otros casos a actos claramente intencionales".

"No podemos bajar los brazos y debemos seguir redoblando los esfuerzos. Hoy he instruido con especial énfasis que se acelere la entrega de beneficios y ayuda a las localidades y a las familias afectadas (...) Vamos a poner todos los recursos económicos necesarios para seguir enfrentando esta catástrofe y para la reconstrucción", concluyó la Presidenta Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.