Presidenta Bachelet tras desayuno con Puntajes Nacionales: "Son un orgullo para Chile"

desayuno-bachelet

La Mandataria felicitó a los estudiantes por su logro y añadió que, "estoy segura que Chile va a ser mucho mejor cuando ellos puedan seguir contribuyendo a nuestro país".




Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano desayunaron con los estudiantes que rindieron la PSU este año y que obtuvieron Puntaje Nacional en alguna de las cuatro pruebas en La Moneda.

En la instancia la Mandataria señaló que "son un orgullo para Chile y estoy segura que lograrán grandes cosas".

En esa línea agrego:  "Son chiquillos y chiquillas muy interesados en saber cómo el país puede ir mejorando y estoy segura que Chile va a ser mucho mejor cuando ellos puedan seguir contribuyendo a nuestro país".

Reunida junto a los jóvenes, la Jefa de Estado destacó además que uno de ellos fuera de procedencia mapuche. Se trata de Raíl Neira, egresado es del Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco. Estudiante que fue uno de los nueve resultados máximos de Lenguaje.

"Soy Mapuche y estoy orgulloso de los que mis padres me enseñaron", señaló Neira.

https://twitter.com/Mineduc/status/945633045197058049

Por otro lado, aseguró con continuará con los labores como jefa de Estado hasta "el último día de Gobierno, seguiremos recorriendo el país" y agregó que"creo que es bueno cerrar los ciclos, después de marzo tomare unas vacaciones merecidas".

Este año se registraron 151 Puntajes Nacionales. De estos 117 corresponden a la prueba de Matemática, 14 a Historia, 10 a Ciencias y 9 a Lenguaje.

En 2017 261.987 personas rindieron la PSU. De ellas  el 53,2% fueron mujeres y el 46,8% hombres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.