Bachelet por día de la no violencia contra la mujer: "Es hora de decir basta, de decir con fuerza Ni Una Menos"

bachelet-dia-internacional

La mandataria participó en la ceremonia de conmemoración de El Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, recordando a las víctimas de la violencia y a los avances que se han logrado en el país.




El día de hoy se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, fecha internacional instaurada por ONU Mujeres y que busca, tal como su nombre lo indica, terminar con la discriminación y violencia contra la mujer. Bajo el lema 'No dejes a nadie atrás: pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", la iniciativa espera crear conciencia a nivel mundial, utilizando el color naranja como símbolo de apoyo a esta causa.

Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer durante la ceremonia de conmemoración de esta fecha, que "es momento de redoblar los esfuerzos para detener la violencia machista" pues es una violencia inaceptable "que nace de ideas también inaceptables, como que los hombres tienen ciertos derechos sobre nosotras".

"Cada año, cerca de 40 chilenas son víctimas de esta forma extrema de violencia machista. 40 vidas valiosas, 40 historias y proyectos terminan trágicamente", indicó. "Es hora de decir basta. De decir con fuerza Ni Una Menos, como hemos gritado en nuestras calles el último año".

"Como gobierno retomamos una agenda que había quedado un poco olvidada o relegada desde el término de mi primer mandato" agregó destacando que se había avanzando con la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el aumento de Casas de Acogida y Centros de la Mujer.

Asimismo, la mandataria destacó otras medidas para apoyar a la equidad de género, tales como la ley del aborto en 3 causales, la cual permitió que mujeres puedan optar por sí mismas cuando se ven enfrentadas a situaciones en las que antes no tenían oportunidad de decidir. "El Estado chileno se ha puesto del lado de los países civilizados y ha comenzado a saldar una gran deuda que mantenía", agregó.

"Queda mucho por hacer, pero hemos logrado avances relevantes en los últimos años que nos permiten mirar el futuro de las chilenas y de Chile con optimismo", concluyó.

https://twitter.com/ONUMujeresChile/status/934441059765145600

El Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas forma parte de una campaña mundial llamada 16 Días de activismo contra la violencia de género, la cual se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

https://twitter.com/ONUMujeresChile/status/934406488977756165

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.