Presidenta de la Fech: "Estamos sorprendidos con la convocatoria"

Camila Vallejos además aseguró que carabineros infiltrados detuvo a estudiantes que se manifestaban de forma pacífica.




La presidenta de la Fech (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ), Camila Vallejo, hizo un positivo balance de la marcha universitaria y de profesores realizada hoy a nivel nacional, con respecto a la convocatoria en general.

"Ha sobrepasado nuestras expectativas, a lo más esperábamos 50 mil, y superamos las 100 mil personas en las calles", dijo Vallejo en conversación con CNN Chile.

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, algo más de 50 mil personas participaron de la movilización en el centro de Santiago, sin embargo, los estudiantes sostiene que este número está por sobre los 100 mil.

"Este es un movimiento ciudadano y no limitado al mundo estudiantil y profesores, estamos expectantes con el pronunciamiento del ministro de Educación a las 16.00 horas", agregó la dirigente.

En cuanto a los desórdenes, Vallejo denunció que había carabineros de civiles infiltrados en la marcha, que se llevaba "detenidos a estudiantes que se estaban manifestando de forma pacífica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.