Presidenta del PRO invita a partidos de la Concertación a conversar sobre temas programáticos

Patricia Morales, además, criticó el rol de la DC dentro de la oposición y emplazó al partido a transparentar sus posturas.




Durante el día de hoy la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, se contactará con los dirigentes de los partidos de la Concertación y del Partido Comunista para invitarlos a una reunión en conjunto este 15 de marzo.

El objetivo de este encuentro será conversar sobre temas programáticos y la formación de una mayoría de oposición para enfrentar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. "Creemos necesario que la oposición se ordene en torno a un programa que permita alcanzar una gran mayoría política" dijo la presidenta.

Esta reunión se suma al encuentro que ya tuvo Patricia Morales con el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade y a las reuniones que ya ha agendado el PRO con las directivas del PPD y el Partido Comunista.

La presidenta del PRO además emplazó a la Democracia Cristiana luego de que este partido no se presentara a la anterior invitación de los progresistas y los emplazó a dialogar.

"Queremos creer que la Democracia Cristiana va a estar disponible para trabajar y conversar sobre un programa y quiero creer que no están pensando en los cupos y en generar una especie de disidencia al interior de la oposición", dijo.

Así mismo, Patricia Morales pidió a la DC transparentar su postura sobre temas programáticos como la educación gratuita y cuestionó su rol en la Concertación. "La pregunta es, y lo digo con todo respeto, qué hace la Democracia Cristiana al interior de la oposición si no está de acuerdo con este tipo de medidas fundamentales. Yo creo que lo importante acá es que se trasparente lo que piensa cada partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.