Presidenta viaja a La Araucanía junto a ministros de Defensa, MOP y Agricultura por erupción de volcán Villarrica

Durante la mañana, la Mandataria llegaría a la zona afectada para resolver los problemas producidos por la emergencia y recibir los informes de las autoridades regionales.




El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet viajará durante la mañana al sector afectado por la erupción del volcán Villarrica junto a tres secretarios de Estado para resolver las emergencias que se han producido en la zona.

Los ministros de Defensa, Jorge Burgos; Obras Públicas, Alberto Undurraga; y Agricultura, Carlos Furche; serán los titulares que acompañarán a la Mandataria en el viaje, informó Elizalde luego del consejo de gabinete que se desarrolló durante la mañana en La Moneda.

En la misma línea, el vocero señaló que toda la información será "entregada por el Ministerio del Interior y la Oficina Nacional de Emergencia" (Onemi).

Además, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo se encuentra encabezando un comité de emergencia.

La Mandataria ya tomó el vuelo con destino a Temuco, para luego dirigirse a Pucón, localidad donde se reunirá con las autoridades regionales para recibir los últimos informes del estado del volcán Villarrica luego de su erupción durante la madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.