Presidente Alan García felicita a Ollanta Humala y Keiko Fujimori

Además, el mandatario peruano envió un mensaje de tranquilidad al empresariado nacional y extranjero.




El Presidente de Perú, Alan García felicitó hoy públicamente a los dos casi seguros candidatos que pasarán a segunda vuelta de las elecciones peruanas: Ollanta Humala y Keiko Fujimori; y de paso envió un mensaje de tranquilidad y serenidad al empresariado nacional y extranjero.

"El mundo sabe que quien quiera sea elegido presidente, hombre y mujer, estará sujeto a los compromisos que ya existen, a los lineamientos racionales del sistema económico mundial", expresó el mandatario, en declaraciones citadas por la emisora RPP noticias.

De Humala señaló que éste  "expresó la ansiedad" de un 30% de peruanos que "quieren más obras y más atención".

Respecto a Fujimori explicó que representa, "una bandera de orden y un recuerdo de obras pequeñas en favor de los más humildes"

García dijo que acatará la "sabia" decisión del pueblo peruano, que tras las votaciones deberá, según él, resguardar que el próximo gobierno cumpla con los grandes objetivos del país.

"Estoy aquí solamente para respetar la voluntad del pueblo. El voto del más rico es idéntico en valor y en peso al voto del más pobre. El voto del más ilustre y esclarecido intelectual es igual al voto del que no aprendió a leer y escribir", agregó.

Las palabras de García, las primeras tras la jornada electoral, llegan justo después de conocerse los primeros reportes de la Bolsa de Valores de Lima, que tuvo una caída de 2,31 %, atribuida por los analistas a la incertidumbre desatada por esos resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.