Presidente de Chapecoense: "Hoy empezamos a escribir una nueva página en la historia del club"

chapecoense-players-ne17991703

Plínio David de Nes, 'Maninho', el máximo dirigente del conjunto de Chapecó conversa con La Tercera en la víspera del debut oficial del equipo tras la tragedia de LaMia.




"Hoy empezamos a escribir una nueva página en la historia del club y yo creo que todo irá bien. Estamos preparados para el inicio del campeonato catarinense". Así, con estas palabras cargadas de evidente orgullo y de contagioso optimismo, Plínio David de Nes Filho, más conocido en el ambiente futbolístico como 'Maninho', se refiere a las sensaciones que dominan el camarín del cuadro blanquiverde a escasas horas de su debut oficial en el torneo estadual.

Un estreno que tendrá lugar esta misma tarde, en feudo propio, un Estadio Arena Condá que destilará emotividad por los cuatro costados cuando el reestructurado Chape salté a la cancha para enfrentar al Internacional SC. "Nos hemos preparado con mucha organización para este campeonato y es un orgullo para todos nosotros y para la gente de Chapecó estar de nuevo compitiendo", proclama 'Maninho', elegido presidente de la entidad por aclamación popular el pasado 16 diciembre, apenas dos semanas después del terrible accidente de aviación que, el 28 de noviembre, puso fin a la vida de 71 personas, 19 futbolistas del equipo y la práctica totalidad de su directorio y cuerpo técnico. Plínio David de Nes, entonces miembro del consejo deliberante del club, fue una de las cuatro personas que pese a figurar en los registros del fatídico vuelo, no llegó a tomar aquel avión.

Y que esta tarde, dos meses y un día después de la pesadilla, podrá vivir el despertar, el regreso a las canchas del indestructible Chape, a partir de las 16.00 horas. "Tuvimos poco tiempo, pero el equipo llega con una formación perfecta. Esperamos que con el transcurrir del campeonato el equipo pueda encontrar un patrón de juego para fortalecernos pensando en las nuevas competencias", finaliza el presidente. Y es que además de su concurso en el campeonato del estado de Santa Catarina, Chapecoense, el actual monarca de la Copa Sudamericana, deberá afrontar también esta temporada su participación en la Copa Libertadores, el Brasileirao, la Primeira Liga, la Copa de Brasil y la Recopa Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.