Presidente de Barcelona estudia construir un nuevo Camp Nou

Sandro Rossel considera la creación de un nuevo estadio en los próximos años en vez de invertir en una reforma de la actual arena azulgrana.




El Camp Nou, hogar del equipo más exitoso de los últimos años, podría tener fecha de vencimiento.

Con necesidad de varias reparaciones y un diseño considerado "antiguo", la directiva de Barcelona está pensando en una alternativa para modernizar sus instalaciones: construir uno nuevo.

Así lo anunció Sandro Rossel, presidente del club, quién explicó al sitio español "Mundo Deportivo" que los gastos de para refaccionar el actual estadio giran en torno a los 150 millones de euros (97 mil millones de pesos, aproximadamente).

El mandamás culé señaló que la construcción de un nuevo estadio, más moderno y que sea símbolo del crecimiento del club en los últimos años, tendría un costo muy semejante al de una reparación completa al Camp Nou.

El actual recinto catalán tiene 50 años de existencia y ya ha pasado por dos grandes reformas, una de ellas hace 5 años. La directiva del club considera que, de realizarse la construcción de un renovado Camp Nou, se espera que en 2016 Barcelona tenga nuevo hogar.

Esta iniciativa es parte de las promesas de campaña de Rossel, en las que están consideradas las creaciones de centros recreativos para socios del club y los atletas, siempre con la idea de potenciar la imagen del club en todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.