Presidente de la CPC llama a despejar las incertidumbres para reactivar la economía

"Es imposible que no cause incertidumbre tener tantas reformas en forma simultánea", dijo Andrés Santa Cruz. <br>




El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, insistió este lunes en el llamado del empresariado a "despejar las incertidumbres" para permitir la recuperación económica.

"Espero que el país empiece a recuperarse, pero para eso es necesario despejar las incertidumbres y no crear más. Si uno no despeja las incertidumbres y no se preocupa de no seguir creando más incertidumbres, la posibilidad de recuperación se va a ver lejana", dijo Santa Cruz en entrevista con Radio Cooperativa.

"Es imposible que no cause incertidumbre tener tantas reformas en forma simultánea, y esto yo lo acompaño con muchas declaraciones de personeros que denostan al sector privado, que intentan quitarle espacio. Eso no contribuye para nada", agregó.

"Tenemos abierta todavía la incertidumbre constitucional, donde algunos plantean partir de cero. Hay temas abiertos, con niveles muy importantes de incertidumbre y a eso se suman una serie de declaraciones que se preocupan de denostar al sector privado, de tratar de asimilarlo con que todos los privados lucran, y qué es lo que es lucrar: hacerse de dinero mal habido", criticó.

"Cuando vemos que se intenta demonizar el lucro, asociándolo a ganancias ilegítimas y asociando eso al sector privado, sin ninguna duda, es preocupante", añadió el dirigente de la CPC.

"Ese tipo de señales, y después restarle al sector privado la participación en el sector educacional, también en salud (...) Sin ninguna duda que esto no ayuda y causa incertidumbre", indicó Santa Cruz.

El dirigente gremial también reiteró sus críticas a la reforma laboral que el gobierno presentará al Congreso próximamente.

"Los objetivos de una agenda laboral deben apuntar a más y mejores empleos, mejores remuneraciones y aumento de productividad de las empresas".

"Esa combinación virtuosa es la que debemos buscar, pero los titulares que hemos visto, que están puestos como instrumentos para lograr ese fin, no hay ninguno que apunta en esa materia", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.