Presidente de la Sofofa destaca que datos recientes apuntan a una mejora en el crecimiento económico

Hermann von Mühlenbrock sostuvo que un mejor tipo de cambio, menores precios de combustibles, un mayor crecimiento de los socios comerciales, configuran un panorama positivo.<br><br>




El presidente de sofofa, Hermann von Mühlenbrock, destacó este miércoles que "pareciera que este año comienza levemente mejor. Paulatinamente han ido apareciendo señales que nos dan la esperanza de niveles de crecimiento mejores que el 2014".

Agregó que "el incremento anualizado del semestre recién terminado en febrero, es el mayor de los últimos 13 meses y refleja un leve cambio en la tendencia. Además, por segundo mes consecutivo la encuesta de expectativas económicas del Banco Central corrigió al alza la proyección de crecimiento para el año 2015".

Respecto a la confianza empresarial, el dirigente gremial dijo que "en la mayoría de los sectores, comienza a mejorar. Un mejor tipo de cambio, menores precios de combustibles, un crecimiento de los socios comerciales levemente por sobre el 2014 y el fin de las caídas en la inversión, configuran un panorama de mayor esperanza para la economía este año".

El dirigente realizó estas declaraciones en el marco del seminario "Las variables económicas que marcarán el 2015", organizado por la Sofofa, el Banco Central y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

En la ocasión von Mühlenbrock reiteró la preocupación del gremio por el impacto que pueda tener la reforma laboral impulsada por el gobierno y que actualmente se discute en el Congreso.

En este sentido recordó que "estamos trabajando coordinados con un grupo de 16 gremios empresariales, para manifestar nuestra preocupación sobre la reforma. El próximo 15 de abril, en el Centro de Extensión de la UC, realizaremos una jornada de reflexión para dimensionar el real impacto de esta reforma en cada sector productivo y elaborar propuestas que sean verdaderamente modernas, inclusivas y dialogantes para mejorar este proyecto de ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.