Presidente de la Suprema por cena en su honor: "No es algo exclusivo que se pueda desarrollar con un sector u otro"

Esto debido a la cena que ofreció la semana pasada en su honor el senador Guido Girardi, en la que participaron varias autoridades del nuevo gobierno.




Escuetamente, el Ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, respondió a las críticas por su asistencia -junto a otros jueces del Máximo Tribunal- a la cena por el senador Guido Girardi, bajando el perfil a la polémica.

Ante la presencia de ministros del nuevo Gobierno en la comida, se cuestionó la independencia del Poder Judicial por la asistencia de las máximas autoridades de la justicia.

Sin embargo, Muñoz aseguró que este tipo de actividades "no es algo exclusivo que se pueda desarrollar con un sector u otro".

"Fui en múltiples ocasiones al Palacio de la Moneda, estuve casi al lado del señor Piñera cuando dio la cena a los mandatarios. Compartí con él cordialmente, con su señora, hijos y familia", dijo el Presidente de la Corte Suprema.

Según publicó Poder Judicial, frente a cientos de alumnos, Muñoz aseguró vivir una "instancia de recuerdos", saludó a los alumnos como "compañeros" y centró su discurso en la responsabilidad que tiene el Estado en el desarrollo integral de los ciudadanos.

"(El Estado) debe proporcionar y enfrentar con mayor esfuerzo posible todo lo que es la educación de todos los ciudadanos en nuestro país. Esto es respetando cada uno de los derechos y su integridad. Creo que la educación es un derecho para todas las personas y también creo que una responsabilidad y un deber para todas ellas, por cuanto es un deber formarse para poder contribuir a su desarrollo y también al desarrollo de la comunidad", afirmó Muñoz.

El ministro agregó que "ser libre, en nuestros tiempos, es hacer lo que nos gusta y lo que creemos. Hacerlo con responsabilidad. La educación es  el arma con la cual podemos defendernos y también con la cual podemos ejercer esta libertad. En definitiva, la educación - que puede ser una carga- nos transformará y nos permitirá desarrollar nuestros más excelentes atributos y placeres".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.