Presidente de Panamá insta a la OEA a que "se ponga los pantalones largos" sobre Venezuela

Ricardo Martinelli también pidió la liberación de Leopoldo López como condición imprescindible para que haya un diálogo verdadero entre el gobierno y la oposición.




El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llamó la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas opositoras que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela instando a esa institución a que "se ponga los pantalones largos".

Durante un concierto celebrado en la capital panameña por la paz en Venezuela, el mandatario panameño instó a la OEA a que "se ponga los pantalones largos" porque las protestas en el país sudamericano ya se han cobrado "33 muertos". 

Martinelli comenzó su breve intervención en la actividad organizada por las juventudes de su partido, Cambio Democrático (CD), diciendo que el evento era "simplemente un concierto para llamar a la conciencia para la paz" en Venezuela.

Indicó que a pesar de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo "llamó de todo", él no "va a contestarlo" y se va a "mantener en la paz". 

El presidente venezolano ha acusado a Martinelli de cobrar comisiones ilegales a los empresarios venezolanos que realizan negocios en Panamá, lo llamó "lacayo" de EEUU y rompió relaciones diplomáticas y congeló las comerciales después de que la Cancillería panameña propusiera a la OEA una reunión de cancilleres para tratar el tema de las protestas en Venezuela.

El presidente panameño reiteró su llamado a la liberación del opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un mes acusado de alentar las protestas, como condición imprescindible para que haya un diálogo verdadero entre las distintas partes. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.