Presidente del Banco Santander: "El euro y la integración de Europa no tienen vuelta atrás"

En un discurso pronunciado en la V Conferencia Internacional de Banca, Emilio Botín dijo que el euro no se va a romper, porque las instituciones comunitarias están firmemente comprometidas en su consolidación. <br>




El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, hizo hoy una firme apuesta por el euro y pidió a los países de la Unión Europea (UE) que den un impulso a su unión política y, sobre todo, a la integración fiscal y bancaria.

En un discurso pronunciado en la V Conferencia Internacional de Banca, Botín dijo que el euro no se va a romper, porque las instituciones comunitarias están firmemente comprometidas en su consolidación.

Para Botín, "el euro y la integración de Europa no tienen vuelta atrás y son absolutamente imprescindibles. Es el mejor plan. Y no hay Plan B", subrayó.

"Europa está en un punto de inflexión", según el presidente del Banco Santander, que añadió que "debemos entender que sólo una Europa unida puede ser fuerte",

Asimismo sostuvo que la prioridad ahora es resolver la crisis de la deuda soberanay enfatizó que un paso clave para ello es avanzar en la unión bancaria.

"Si queremos un mercado único, las reglas y la supervisión también deben ser únicas", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.