Presidente del Bayern Munich no apelará a sentencia de tres años y medio de cárcel

Uli Hoeness, además, renunció a su cargo en el club, tras la condena dictada ayer por evadir impuestos por 39,7 millones de dólares.




El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, presentó hoy su renuncia inmediata a todos los cargos que ocupaba en el club y anunció que no apelará la condena de tres años y medio de cárcel que recibió este jueves por evasión fiscal, por lo que entrará en prisión en los próximos días.

"Tras consultarlo con mi familia, decidí aceptar la sentencia de la corte de Munich. Pedí a mis abogados que no presenten apelación. Esto se condice con mi idea de decencia, conducta y responsabilidad personal", comunicó el directivo de 62 años en una declaración.

En un juicio seguido con enorme expectativa dentro y fuera de Alemania, Hoeness fue condenado este jueves por evadir 28,5 millones de euros en impuestos (39,7 millones de dólares) a través de una cuenta no declarada en Suiza. 

La defensa aseguró en un principio que presentaría un recurso contra el fallo, lo que habría dejado en suspenso la pena y prolongado el proceso por varios meses, pero Hoeness sorprendió hoy renunciando a ese paso. "Evadir impuestos fue el error de mi vida. Afronto las consecuencias de este error", explicó en su declaración.

"Además, renuncio con efecto inmediato al cargo de presidente del Bayern Múnich... De ese modo quiero evitar daños al club. El Bayern Munich es la obra de mi vida y lo será siempre. Seguiré unido a este club y a su gente por otras vías mientras viva".

Entre los candidatos a reemplazarlo menciona a Karl Hopfner, actual vicepresidente y director financiero del club durante años, y el ex primer ministro de Baviera Edmund Stoiber. Ambos forman parte del consejo de administración del Bayern.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.