Presidente del Bayern y negociación con Guardiola: "Entré a su hotel por el estacionamiento"

Uli Hoeness confesó que el catalán le envió una limusina para reunirse mientras ambos estaban en Nueva York. Además, recordó que Alex Ferguson casi los descubre.




La llegada de Josep Guardiola al Bayern Münich había sido uno de los secretos mejor guardados de la última temporada. Sin embargo, poco a poco comienzan a aparecer detalles de cómo se realizó la negociación con el ex adiestrador del Barcelona para recalar en el cuadro bávaro.

Justamente fue el mandamás del equipo teutón, Uli Hoeness, quien reveló cómo fueron los primeros acercamientos con el técnico catalán para que se hiciera cargo del primer equipo.

"Pep había pedido poder conocerme. Yo quería que nos viéramos en un local que conozco (en Nueva York) pero prefirió mandarme una limusina al hotel. Entonces entramos, su hermano Pere y yo, en el edificio de Manhattan en el que vive Pep por el estacionamiento subterráneo", afirmó el presidente del Münich en declaraciones que reproduce Sport.

No se quedó ahí Hoeness, ya que también confirmó que el primer acercamiento con Guardiola se realizó en Barcelona junto a Karl-Heinz Rummenigge, el mismo que puso la firma en el contrato que el presidente del Bayern tenía en su poder al momento de convencer a Pep.

"¿Firmo ya?", fue la frase que, según Hoeness, selló finalmente el acuerdo y ante la cual solo respondió emocionado: "Qué gran idea", agregando que Guardiola le confesó que veía desde agosto todos los partidos del Bayern, algo que confirmó que "estaba muy bien informado del equipo".

Finalmente, el presidente del Münich recordó que la noticia del acuerdo podría haberse revelado antes de lo previsto, toda vez que tuvo un inesperado encuentro con Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

"Estaba en un local en el que tenía que haberme reunido con "Pep" y de repente me avisan de que había alguien que deseaba saludarme. Era Sir Alex Ferguson y le dije que estaba de visita de negocios. ¡No quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si me llega a ver hablando con Guardiola!", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.