Presidente del Senado sobre convocatoria de Consejo de Seguridad Nacional: "Me parece una aplicación lógica"

Jorge Pizarro explicó que la reunión previa al fallo que emitirá La Haya por el conflicto limítrofe de Chile y Perú tiene un carácter "consultivo y reservado". 




Como una instancia "consultiva y reservada" definió Jorge Pizarro, presidente del Senado, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se llevará a cabo este lunes 20 a las 09.00 en La Moneda, convocada esta tarde por el Presidente Piñera.

Pizarro, en conversación con el canal CNN indicó que la cita "es una aplicación lógica (...) después de las rondas que (el Presidente) ha estado haciendo de información y de consulta con los distintos actores sobre todo políticos".

Agregó que esta reunión "es una instancia consultiva donde (el Presidente Piñera) puede recabar opinión, puede pedir opinión y seguramente va a entregar información".

Indicó que el conflicto limítrofe con Perú es "un tema delicado frente a la opinión pública" por lo que estas instancias "son las adecuadas" y no realizar "reuniones distinas, bilaterales, sin que se supiera, que se prestara para malos entendidos".

Sobre si el fallo se pudiera haber filtrado, tanto como para Piñera como para Ollananta Humala, indicó que "El Presidente ha dicho que no tiene información y hay que creerle porque es él el que tiene la responsabilidad en política exterior".

Agregó que "si el tiene alguna (información) y la entrega el día lunes como (la reunión) tiene carácter de reservado, no puede ser pública". De todas formas dijo que "entiendo que la corte no entrega la información previa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.