*

Educación
Compartida
Actualizado el 09/11/2012
Estás leyendo:Presidente electo de Feuc exige respuestas del gobierno: “No más becas, queremos reforma”

Presidente electo de Feuc exige respuestas del gobierno: “No más becas, queremos reforma”

Autor: Eduardo Cabrera

Diego Vela respaldó las movilizaciones en la calle y pidió a los candidatos presidenciales "escuchar lo que dice la mayoría de los chilenos".

Presidente electo de Feuc exige respuestas del gobierno: “No más becas, queremos reforma”

Acompañado de Noam Titelman, el recién electo presidente de la Feuc, Diego Vela ofreció hoy su primera conferencia de prensa haciendo un llamado al gobierno a dar respuestas concretas a las demandas del movimiento estudiantil. 

“Queremos una reforma educacional. Estaremos atentos a las respuestas del Gobierno. No queremos más becas, sino una reforma”, sentenció Vela dando a conocer uno de los primeros objetivos de cara al 2013.

Asimismo, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con el Confech y respaldó las marchas en las calles. “Todas las formas de movilización son válidas”, agregó, enviando también un mensaje a los candidatos presidenciables: “deben escuchar lo que dice la mayoría de los chilenos. No es posible seguir sosteniendo un sistema que segrega por condiciones socioeconómicas”.

Por su parte, Titelman aprovechó la instancia para enfatizar la participación que tuvieron las elecciones. “Es un ejemplo nacional y eso demuestra el interés de los jóvenes”. Misma opinión compartió Vela, quien sostuvo que “es destacable la alta participación de los estudiantes en esta elección que se revierte con lo que pasó en las pasadas elecciones municipales”. De hecho, el 65% de los alumnos de pregrado aptos para votar ejerció su derecho.  

La lista vencedora, Nueva Acción Universitaria (NAU) vuelve a posicionarse como federación por quinto año consecutivo, ganando este 2012 por el 53,7% de los votos (6586), versus el 46,2% de Solidaridad.

En la elección de consejero superior, en tanto, Javiera Sánchez de NAU obtuvo el 53,5% de los votos. Su competidora Paula Covarrubias logró el 46,4% de los sufragios. 

Los nuevos dirigentes asumirán en sus cargos el próximo 23 de diciembre.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital