Presidente firma decreto que beneficia a 80 mil deudores habitacionales

Beneficios contemplan subvenciones a los dividendos y contratación de seguros de desempleo.




El Presidente Sebastián Piñera firmó el Decreto Supremo que materializa una serie de beneficios para los deudores habitacionales.

El acuerdo con los deudores, que contempla una inversión de 125 mil millones de pesos, se logró luego de nueve meses de conversaciones para encontrar una salida a las demandas de las familias.

Entre los beneficios para los deudores se encuentran subvenciones a los dividendos, rebajas preferenciales a personas con discapacidad severa, enfermedades catastróficas y extremadamente vulnerables, y contratación de seguros de desempleo, entre otros.

"El Presidente nos ha pedido que escuchemos a todos los ciudadanos con problemas y eso es lo que hicimos en este caso desde que asumimos en el ministerio. Los deudores venían luchando hace muchos años y en vez de tenerlos en la calle protestando le abrimos las puertas de nuestro ministerio para el diálogo", señaló la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Para postular a estos beneficios, durante el mes de febrero se enviará una carta explicativa y un formulario de postulación al domicilio de los deudores que cumplen con tener Ficha de Protección Social bajo los 11.734 puntos al día 30 de noviembre de 2010.

Mientras que los deudores de BancoEstado deberán presentarse con el formulario respectivo en cualquier sucursal de ServiEstado a lo largo del país en la fecha que se le indique, la que dependerá del último dígito de la cédula de identidad.

En tanto, los deudores de otras instituciones también serán informados a través de carta dirigida a su domicilio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.