Presidente Piñera: "Aunque Morales siga descalificando, Chile no va a ceder terreno ni mar a Bolivia"

En el marco de actividades en Osorno, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que su gobierno continuará defendiendo la territorialidad de Chile, la que está determinada por los acuerdos vigentes entre ambos países.




Desde Osorno, en el marco de una gira para inaugurar una serie de obras, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de su homológo de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Piñera de "mentirle al mundo y a su país", debido a las diferencias por el acceso al mar entre ambos países.

Al respecto, Piñera aseveró que "al Presidente de Bolivia lo hemos escuchado, a veces, con majadería", y que en ese sentido, no tendrá ningún resultado el "insistir con descalificaciones".

"Quiero no contestarle al Presidente Morales, no vale la pena, pero sí quiero asegurarle a mis compatriotas que este Presidente va a defender nuestro mar, nuestro territorio, nuestra soberanía", remarcó.

En la misma línea, resaltó que "en consecuencia, aunque siga descalificando el Presidente Morales, Chile no va a ceder territorio ni mar a Bolivia, ya que no corresponde legítimamente". 

Las declaraciones del mandatario chileno se suman a las expresadas en la mañana por la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que "Morales va a tener que seguir peleando solo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.