Presidente Piñera convoca a los estudiantes a una mesa de diálogo en La Moneda

El Mandatario llamó también a los rectores, profesores y padres para avanzar en la solución del conflicto estudiantil. Además, dijo que "hay algunos que quieren destruir a nuestro país, pero sé que la inmensa mayoría de los chilenos, y aquí no hago ninguna distinción entre gobierno y oposición, queremos justamente lo contrario".




Luego del paro de 48 horas convocado por la CUT, y al que adhirió también el movimiento estudiantil, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado hoy para buscar una solución definitiva al conflicto educacional, que se prolonga por más de tres meses.

"Como Presidente de Chile convoco a todos, estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ahora mismo el diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque yo sé, y ustedes saben, que eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros", dijo durante una actividad pública en la localidad de Hualañé, en la VII Región, junto con agregar que "llegó el tiempo de juntarnos en torno a una mesa, en un clima de paz y no en un clima de guerra".

En la ocasión, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañanalich, el Jefe de Estado sostuvo que "llegó el tiempo de reaccionar, llegó el tiempo de juntarnos en torno a una mesa, en un clima de paz y no en un clima de guerra, con buena voluntad y no con intransigencia, buscando juntos las soluciones que van a permitir a nuestro país tener una educación de calidad y con un financiamiento justo y adecuado para todos sus hijos".

"Hay algunos que quieren destruir a nuestro país, hay algunos que quieren causarle daño a los chilenos, pero yo sé que la inmensa mayoría de los chilenos, y aquí no hago ninguna distinción entre gobierno y oposición, queremos justamente lo contrario", agregó el Mandatario.

Más tarde, en una actividad en el Conjunto Habitacional Don Sebastián I de Colín, el Presidente Piñera comentó las primeras reacciones a su llamado por parte de los estudiantes universitarios. Si bien aún no se pronuncian oficialmente al respecto, sí valoraron la disposición del Mandatario.

Al respecto, Piñera dijo que "hemos tendido ya cierta señales de que ha habido una buena respuesta a ese planteamiento, y espero que esa buena voluntad que han manifestado los estudiantes, los padres, los profesores y los rectores, se traduzca en soluciones".

"Se acabó el tiempo de las protestas, llegó el tiempo de las soluciones", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.