Presidente Piñera mantiene niveles de aprobación y registra un 34% durante junio

Según la medición dada a conocer esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera mostró nuevamente resultados favorables en cuanto al respaldo y rechazo, que en términos estadísticos se mantienen respecto del mes anterior. Con estas cifras se revierte la tendencia a la baja, que marcó su peak en abril.




Esta mañana se dio a conocer una nueva medición de la encuesta Adimark, correspondiente a la valoración ciudadana del Presidente Sebastián Piñera, el equipo de gobierno, y el desempeño de las instituciones políticas, durante el mes de junio de 2012.

En esta oportunidad, el sondeo vuelve a registrar una leve alza - que, estadísticamente, representa una mantención en sus niveles de la aprobación del Mandatario-, al obtener un 34% de aprobación.

Con ello, Sebastián Piñera muestra por segunda vez consecutiva un buen nivel respaldo durante este año, luego de que en mayo subiera 7 puntos y marcara un 33% de adhesión ciudadana.

Respecto del rechazo a la figura del Presidente, la vez anterior representó un quiebre en cuanto a los índices de desaprobación, al experimentar una baja de ocho puntos. Según la encuesta revelada hoy, Piñera marca la misma cifra en junio.

Con estos resultados, la evaluación del jefe de Estado comienza a marcar un punto de inflexión respecto de las mediciones de 2011, en particular respecto de las cifras obtenidas durante abril de 2012, mes en que Piñera y el gobierno registraron los peores niveles de evaluación de su mandato, cuando obtuvo un 26% de aprobaciòn y un rechazo de un 66%.

En cuanto a la identificación con el gobierno, ésta sube a 31% - dado que era de 28% en mayo, mientras que la identificación con la oposición se mantiene en 38%.

EVALUACIÓN DEL CONGRESO Y COALICIONES POLÍTICAS 

El poder Legislativo mantiene sus niveles de aprobación.  El Senado obtuvo un 21% de respaldo, en tanto que registra un 68% de rechazo.

Por su parte, la Cámara de Diputados obtiene su segundo peor resultado desde abril de 2010, debido a que durante junio sólo un 17% aprueba, mientras que el rechazo se empina en torno al 73%.

En lo que refiere a los bloques políticos, de acuerdo con el sondeo ambos conglomerados - la Alianza y la oposición- muestran una estabilidad respecto a las últimas mediciones.

Así, la Coalición por el Cambio es aprobada en un 26%, y un 61% la desaprueba.

La Concertación, por su parte, es aprobada en un 19% y desaprobada en un 70% y no muestra mayores variaciones respecto de las mediciones de los últimos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.