Presidentes de España y Francia se reúnen en Madrid para analizar la crisis de la eurozona

Los mandatarios analizarán los problemas de la deuda soberana y los pasos que se están dando para cumplir con los acuerdos del último Consejo Europeo para cimentar una unión fiscal y bancaria en la UE.




El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió al presidente francés, François Hollande, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, donde se encuentran compartiendo un almuerzo de trabajo para analizar la crisis de la eurozona y los problemas de la deuda soberana.

A la espera de que una intervención del Banco Central Europeo (BCE) baje la presión sobre la prima de riesgo de países como España, Rajoy repasará con Hollande las reformas y los ajustes probados para cumplir los objetivos fijados por la UE.

Ambos estudiarán también los pasos que se están dando para cumplir con los acuerdos del último Consejo Europeo para cimentar una unión fiscal y bancaria en la UE.

Rajoy fue el primer líder europeo recibido por Hollande en el Elíseo y, según apuntan fuentes del Gobierno, sus gabinetes mantienen contacto telefónico semanal.

En todos sus contactos con los líderes europeos, como hizo anteayer con Van-Rompuy, Rajoy subraya la urgencia de contar con un mecanismo único de supervisión y reestructuración bancaria en la zona euro, así como de sistema de garantía de depósitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.